Elevar tu nivel de conciencia es ser consciente, la conciencia es información. 

Según la física cuántica la materia se comporta a nivel subatómico como ondas y lo que hace diferente a unas ondas de otras es precisamente la información que llevan  y eso mismo es la conciencia.

CONCIENCIA  =   INFORMACIÓN

Por ello en función de la información de cada persona, tenemos uno u otro nivel de conciencia, la energía y la conciencia crean nuestra realidad.

Según vamos viviendo diferentes experiencias vamos ampliando nuestro nivel de conciencia, de ahí la importancia de aceptar y recibir todas las vivencias y situaciones que la vida nos pone delante, porque de ellas dependerá nuestro crecimiento y desarrollo personal, o lo que es lo mismo, ellas elevarán nuestro nivel de conciencia.

Desde mi experiencia profesional, cuando estoy con un cliente haciendo un proceso o sesión de coaching o intervención estratégica, veo lo potente que es hacerle preguntas que le permitan ser consciente de su propia realidad. 

Recuerda que las preguntas nos expanden y la expansión es crecimiento siempre.


Aumentar o expandir la conciencia

LA TOMA DE DECISIONES DEPENDE DE TU NIVEL DE CONCIENCIA

Cuando las personas tomamos decisiones, siempre lo hacemos desde el nivel de conciencia en el que nos encontramos, por ello no comparto la popular frase de:  “Debería haber hecho otra cosa”

NO, no es cierto… hiciste y tomaste la mejor decisión que pudiste desde el nivel de conciencia en el que te encontrabas. Si hubieras tenido una mejor opción  ¿Crees que no la hubieras elegido?

¡Claro que si! Pero desde el lugar en que te encontrabas no pudiste o no viste otra alternativa. Por tanto, elegiste la mejor opción… Siempre.

Sentirnos culpables por haber elegido una opción en lugar de otra es un error, ya que la culpa significa falta de conciencia, por tanto falta de información. 

Trabajar desde el ser consciente elevará tu marco experiencial, tu conciencia y tu vibración. En el momento en que te plantees otras opciones… entonces accederás a un nuevo nivel de conciencia y podrás vivir nuevas experiencias y realidades.

Cuando queremos que otra persona esté de acuerdo con nuestro punto de vista, a menudo encontramos resistencias, pero no es nada personal, simplemente estáis en diferentes estados de conciencia, con acceso a información distinta. Nada es mejor ni peor, todo está bien en función de la información, experiencias y nivel de consciencia del que disponemos.

Estado de conciencia vibracional

Cuando conectamos con una persona, suele ser porque vibramos igual, y todo lo que está en tu mismo nivel de vibración te encuentra, porque sólo podemos percibir la realidad desde nuestro nivel de conciencia.

En ocasiones necesitamos vivir la misma experiencia una y otra vez para adquirir más matices de esa experiencia y para hacernos expertos. Ser expertos en desamor significa haberlo vivido desde diferentes perspectivas, y sólo desde ahí, podemos ayudar a otras personas a elevar su nivel de conciencia. 

Conocimiento sin experiencia solo es Filosofía.

Cuando deseamos conseguir objetivos o simplemente generar cambios en nuestras vidas, puede que no lo estemos logrando porque nuestro sentir y nuestra energía simplemente no están alineadas con lo que queremos.

Por ejemplo: quieres conseguir salir de una relación tóxica, quieres conseguir éxito en tus proyectos laborales, pero si solo lo deseas desde el plano mental, y no te sientes capacitada, merecedora, sientes miedo de conseguirlo, etc. Estarás en un estado de incoherencia y será difícil alcanzarlo porque te estarás saboteando.

Los pensamientos generan nuestras emociones, si el pensamiento que tienes no genera la emoción que necesitas para conseguir esos objetivos, es decir si no está alineado con tu objetivo, debes seguir viviendo experiencias cada vez más elevadas hasta conseguir el nivel adecuado y alineado con el objetivo. 

No se puede resolver un problema desde el mismo nivel de conciencia en que se ha creado.

Albert Einstein
Einstein

CONVIÉRTETE EN EXPLORADORA CONSCIENTE DE TU VIDA

Venimos hablando todo el rato de ser conscientes, de que la conciencia es información, es momento de explorar conscientemente lo que pasa en tu vida.

Toda la información la obtenemos de nuestras experiencias vitales y aunque el nivel de conciencia es el mismo en todas las áreas, es cierto que hay algunas áreas como: el amor, el trabajo… donde podemos chequear y contrastar más los resultados y nos servirán de plataforma para obtener información y generar creencias.

Tener un enfoque positivo nos permitirá expandirnos más y dejar de focalizarnos en miedos y bloqueos que limitan nuestra capacidad de explorar nuevas dimensiones y nuevas vivencias que enriquezcan y aumenten el nivel de conciencia y desde ahí elevar nuestra energía y vibración.

Cuando te hagas preguntas y tengas que tomar decisiones, observa si te contraen, si es así te expandirán si no elige otra pregunta que te lleve a otra decisión.

Explora qué está pasando, qué sientes, qué te molesta o incomoda, qué te hace vibrar, toma consciencia de ello, saca tu traje de explorador y recoge toda la información posible que te ayude a avanzar y a crecer.

Exploradora

Cuando te sientas atrapada en una experiencia, pensamiento o emoción negativa es mejor que la experimentes, y observes qué información trae para ti, satura esa experiencia hasta que haga que te expandas.

En ocasiones tocar fondo es la opción más expansiva, recuerda que todo está bien, es perfecto tal y como se presenta y además no es casual, es lo que has atraído para poder elevar tu nivel de consciencia.


Todo lo que está a nuestro alrededor, es porque magnéticamente vibramos con ello de la misma manera, lo atraemos como un imán. No es casual con quien compartimos, todo lo atraemos para ver nuestros propios programas, para experimentarlos y trascender.

Pon tu mente observadora a funcionar, desde ahí, percibirás mucho más y te ayudará a ser más neutral dejando tu mente crítica a un lado para sentir desde tu esencia y sin juicios.

Cuando dices:  “No quiero estar en mente… estás en ella”

La mente es un conjunto de programas y estos programas forman patrones de comportamiento de los que a veces ni siquiera somos conscientes. 

Algunos son “Programas en distorsión”, y para desinstalarlos necesitamos adquirir una serie de aprendizajes que nos permitirán conocerlos mejor.A veces encontramos a alguien que nos los activa, nos hacemos conscientes de que están ahí y que no estaban desinstalados, será el momento de desinstalarlos.

Cómo te he comentado, los programas se desactivan cuando han sido vistos en su totalidad, cuando los has experimentado con todos los matices que tienen para ti. Una vez así desaparecerán y podrás agradecerles la oportunidad que te han brindado para ser una persona altamente sensible y comprensiva con él. 

Puede ser la generosidad, el egoísmo, la intolerancia, el respeto, la ira, la injusticia… da igual cual sea el programa que necesites experimentar o que estés experimentando, lo que importa es que lo vivas sin juicios, ya que “El programa vive del juicio”, en el momento que te concedas el permiso para vivirlo y experimentarlo serás compasiva contigo misma y desaparecerá.

Cuando hagas eso empezaras a transmutar el camino del amor para aprender a quererte.

Nivel de conciencia máximo

Somos energía y debemos experimentar y tomar conciencia de nuestros programas; cuando más te resistas a experimentar una situación, emoción, etc. Más la vas a vivir.

Lo que resiste persiste.

Si atraes lo que no te gusta es precisamente para que lo integres, para que vivas ese “No me Gusta”, aprendiendo a aceptar.

Ver los programas que tienes instalados te permite desarrollar tus habilidades y crecer, te hacen más fuerte, responsable de ti y conseguir niveles más elevados de conciencia, cambiando tu vibración y por tanto lo que vas a atraer a tu vida. Aquí puedes ver un artículo sobre los 7 niveles de conciencia de Barret y ampliar esta información tan valiosa.