La Manifestación de la pandemia del covid-19 o “coronavirus”, es realmente una pandemia o una manifestación de la naturaleza?, ¿Una amenaza ya avanzada? Este tema que hoy nos ocupa, preocupa a muchas personas y también ha hecho mella en mi. Es algo a lo que le he dado muchas vueltas,  en lo que he pensado muchas veces y por ello he sentido la necesidad de compartirlo contigo. 

Al final de este post te dejo un vídeo sobre el Covid-19 o Coronavirus que no tiene desperdicio y te recomiendo que oigas.

Esta pandemia del Coronavirus, ha roto todos nuestros esquemas y cambiado de manera sustancial nuestras vidas.

El vocablo “Coronavirus”, proviene del latín clásico: 

  • “Corona” (guirnalda, o adorno personal, utilizado en fiestas como regalo, o adorno de fachadas, etc.) 
  • Virus” (veneno, ponzoña, fetidez, jugo vital, etc.)

Así, la traducción sería, virus con apariencia de corona. Estos virus tienen una estructura que rememora a la corona solar y se descubrieron en el 1960; están asociados a gripes y resfriados. 

Cuando empezó a aparecer el brote del Covid-19 en China, observaron que provocaba una afección respiratoria esta cepa de Coronavirus, se ha ido extendiendo por todo el mundo y actualmente, se la ha bautizado de forma científica como Covid-19 

Si recuerdas las noticias de los últimos meses e incluso años, antes de aparecer el Covid-19 en la tierra, empezaron a desencadenarse sucesos de diversa índole:

  • Todo tipo de desastres naturales (Tsunamis, terremotos, huracanes, lluvias torrenciales, etc.). 
  • Conflictos bélicos (unos ya heredados en el tiempo y otros de nueva aparición).
  • Conflictos familiares (violencia de género, etc.).

Open mind’s Moment

Personalmente, al margen de lo que cada cual piensa, que respeto profundamente, me gustaría reflexionar sobre el impacto y significado trascendental de todo lo que estamos viviendo.

Deslígate de ideas políticas, religiosas, creencias, y saca tus propias conclusiones, desde tu conciencia, valores y sin miedo a creer o pensar una u otra cosa. Desde ahí es desde donde te quiero hablar.

Accidente de laboratorio o arma biológica Covid-19

Estos días he descubierto y recordado, gracias a las redes sociales cosas curiosas, coincidencias premonitorias, sorprendentes y múltiples atisbos de conspiraciones y actuaciones carentes de principios éticos y porqué no, morales.

Déjame ilustrarte con algunas muy curiosas. 

Podrás seguir los enlaces que encuentres, para esbozar tu propia opinión.

Primera: Cómic de Astérix y Obélix y el Covid-19

Asterix y Ovelix con el virus de covid-19

Si ya en los cómics de Astérix y Obélix, creados por Uderzo Goscinny, se publicó en 2017 la aparición de un “coronavirus” Covid-19, que era un personaje tramposo y con una máscara de oro, contra el que competían los protagonistas en la gran carrera de cuádrigas Transitálica para conseguir el trofeo. 

Podríamos decir a esto que es una pura coincidencia, o incluso que quien le puso el nombre en el cómic ya tenía conocimiento de este término, puesto que científicamente existía; sin embargo el nombre y el país donde se da, simplemente me llamó la atención.

Continuamos con algo que aún es más sorprendente. También el final donde Coronavirus, pierde la carrera.

Segunda: Película:“Contagio”,

En  el año 2011 se rodó una película llamada: “Contagio”, que fue  dirigida por Steven Soderbergh, y protagonizada Por Jude Law, Matt Damon, Gwyneth Paltrow y Marion Cotillard.

En el film, una persona recién regresada de Hong Kong, contacta con otra con un simple resfriado, y se desencadena una terrible pandemia que pone en “Jaque” al mundo entero. Empieza una lucha frenética para reducirla y controlarla como pasa ahora con el Covid-19. 

Esto podría ser perfectamente el contenido de cualquier periódico o noticiero de la actualidad.

Mi pregunta es esta coincidencia 

¿Es fruto de la imaginación de una mente visionaria o premonitora o de acceso a informaciones restringidas?

Tercera: Novela: “En los ojos de la oscuridad”

Caratulas del libro "En los ojos de la oscuridad"

En 1981, el reconocido escritor americano Dean Koontz, lanza al mercado una novela de terror “En los ojos de la oscuridad”, que se publicó en España en el 1991, que data los hechos sobre el año 2020.

Se trata de un virus creado en los laboratorios militares, ordenado por el partido comunista chino, como un instrumento de armamento biológico masivo.

Tenía además, la particularidad de afectar sólo a humanos, no poder vivir fuera del cuerpo, ni en ambientes fríos por debajo de los 30º y lo llamaron “Wuhan-40”  (“ojo al dato”9). 

Este virus era letal y más feroz que el “Ébola” en África, ya que la velocidad de contagio era de unas 4 horas después del contacto con él y su letalidad de 12 horas una vez contraído. 

Justo lo que ha ocurrido ahora, que el virus proviene de unos laboratorios de máxima seguridad de la ciudad de WUHAN. puedes encontrar información al respecto en youtube.

Te hago la misma pregunta, ya que me sirve en casi todos los casos: ¿Es fruto de la imaginación de una mente visionaria o premonitora o de acceso a informaciones restringidas?

Cuarta: Película “Virus”

“Virus” Otra película que fue estrenada por el 2013, que se puede ver en Netflix, cobra hoy un sentido especial, porque podríamos pensar que fue un anticipo de lo que está sucediendo hoy en el mundo, aunque si que es cierto que es un poco más exagerado que lo que está pasando ahora, al menos hasta donde puedo leer, el futuro, no lo sé. Es una película surcoreana, cuyo director es: KIM SUNG SOO

Puedes encontrar muchos más títulos de películas con paralelismos con la situación presente a nivel mundial.

Lo que realmente me llama tan poderosamente la atención, es el alto grado de coincidencia con el momento actual, y eso, podría ocurrir en un caso por casualidad, en personas con una mente avanzada en su tiempo, o un alto grado de intuición, porqué no, videntes…

Pero tantos casos y localizaciones, nombres, lugares, etc. Apuntando en la mima dirección, me hace cuestionarme el asunto seriamente.

Quinta: Félix Rodríguez de la Fuente

Felix Rodriguez de la fuente investiga el comportamiento humano, animal y el del palneta

He dejado esta para el final, no por ser menos relevante, sino todo lo contrario, por ser la que más me ha llamado la atención, por su carga de veracidad, su carácter premonitorio, su tono crítico y firme contra los poderes fácticos y por venir de una persona que, yo denomino: “El eslabón perdido entre la Naturaleza y la Especie Humana”.

Una persona que fue un precursor de modelos ideológicos que eran impensables o al menos desconocidos y que acabarían emergiendo, aunque no siempre con la honestidad y sinceridad que Félix Rodríguez de la fuente lo hizo en la siguiente grabación.

Te pido que la escuches con gran atención y luego hablamos.

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo?. Sobre todo si te digo que hace 42 años que Félix Rodríguez de la Fuente, grabó esto.

Increíble ¿verdad?.  

En realidad no necesito hacer más comentarios, tan sólo ser consciente de cuales son las reglas del juego en las que estamos inmersos, y decidir qué partida queremos jugar, desde dónde y con quién.

El hombre en su evolución ha ido ganando en conocimientos y avances científicos, en tecnología, pero ha ido deshumanizándose cada vez más. 

Quizás una causa sea, la habituación de nuestra sensibilidad visual y auditiva especialmente, a imágenes tan impactantes que han dejado de generarnos efecto.

Hemos normalizado ver imágenes de países árabes en conflictos constantes, con miles de muertos, o niños desnutridos en África, fruto de la codicia de dirigentes e intereses económicos, o terremotos, tsunamis, huracanes, etc. Que nos presentan imágenes desoladoras ante nuestros ojos, sin que pestañeemos.

Como mucho nos impulsa a que con un sencillo gesto, apretar el botón del mando a distancia y cambiar de canal y en el mejor de los casos, hacer un comentario tipo: que barbaridad, que horror, pobrecitos, etc.

La fuerza de la naturaleza y el Covid-19

La naturaleza se revela ante el mundo Covid-19

Por eso desde hace tiempo, me he estado preguntando algo: Tantos desastres naturales. ¿Serán una señal? A veces la Naturaleza nos habla con su lenguaje sutil y silencioso, pero contundente y enérgico.

Los animales estaban acorralados, desterrados de sus hábitats naturales, porque otro “animal” (el hombre) más fuerte y osado que él, con medios y recursos más sofisticados, le obligaba a ceder su propio espacio.

Los bosques, los espacios naturales, también se han visto afectados, ya que se les ha sometido a infinidad de variaciones y agresiones, y siempre en beneficio del hombre.

Pensar en el impacto que puede tener talar árboles, o invadir turísticamente, un paraje natural para toda la fauna y flora allí existente, es algo que no siempre se tiene en cuenta y ello según mi opinión hace que coexistan problemas de diversa índole.

  • Uno podría ser los intereses económicos y políticos de dirigentes  y grandes multinacionales por repartirse los beneficios del pastel, que sería un área en la que no voy a profundizar ni entrar. 
  • El otro es la crisis existencial provocada por una falta de educación en valores, perdidos en algún punto del camino en nombre de la modernidad.

Cuando escucho decir a alguien frases como: ¡Qué antiguo eres!, ¡Hay que ser moderno!, o expresiones que comienzan con un:  ¡Tienes que… ! , me pregunto: 

  1. ¿Qué significa ser antiguo?
  2. ¿Qué significa ser moderno?
  3. ¿Qué es lo que “tengo qué…” Y por qué “tengo qué”?, ¿Para qué?

La conclusión a todo esto desde mi humilde opinión, es una profunda crisis de valores, en una sociedad dirigida por intereses económicos y políticos, donde las desgracias de los ciudadanos, son simplemente datos estadísticos utilizados, para hacer populismo barato y demagogia barata.

Si realmente importara el bienestar de las personas, y me voy a referir a un tema que me interesa especialmente, como son las mujeres maltratadas con las que yo trabajo.

Las leyes y la justicia mascarilla 19

Para concluir,quiero hacer una pequeña mención, a las personas a las que enfoco mi trabajo, a esas mujeres que están padeciendo en esta época del Covid-19 este confinamiento doblemente duro: Las mujeres que sufren maltrato y violencia de género física o psicológica.

Quiero hacer una reflexión por ellas: Existe un denominador común que contribuye y favorece en mayor o menor medida la proliferación y existencia de casos de maltrato: “Las leyes”

  • ¿Qué es lo que favorece que los maltratadores sean reincidentes y puedan ejercer su maltrato?

Las leyes

  • ¿Qué es lo que favorece que muchas personas se nieguen a denunciar a su maltratador

Las leyes

Entiende las leyes como el sistema legislativo, desde quien la elabora a quien la ejecuta, a los poderes fácticos, a las pocas facilidades que se les da a las víctimas en determinadas ocasiones. Las pocas facilidades y la dificultad para denunciar, junto a la falta de protección inmediata, hace que esto se silencie, en mas ocasiones de las que debiera.

Entonces lo tenemos claro ¿no?

Quien hace las leyes son los políticos y quien los elegimos somos los ciudadanos. Si queremos cambiar el mundo debemos empezar por cambiar la mentalidad de las personas y eso incluye la mentalidad de los que nos dirigen y quienes los asesoran.

“En la vida evita las certezas y busca perspectivas”

Hecha esta mención, prosigo para ir acabando, diciéndote: “La sociedad vive el reflejo de lo que tiene dentro”. 

Por ello abogo por un trabajo común para expandir una arma de amor masiva que es la conexión entre las personas, abriendo nuestros corazones y nuestra mente, buscando el bien común por encima de todo, y trabajando por construir una sociedad con valores férreos y éticos, enfocada en realizar cambios cuantitativos y cualitativos, de dentro hacia afuera.

“Si no tienes un enemigo dentro de ti, el enemigo externo no te puede dañar”

Así que como broche final de todo lo expuesto, me gustaría invitarte a una reflexión. Como el hombre no paraba, la Naturaleza lo ha hecho, ayudada o no por el ser humano.

Lo cierto es que este confinamiento llamado Covid-19 va a servir para hacernos un replanteamiento de nuestra vida, nuestra sociedad y los valores por los que vamos a regirnos a partir de ahora.

En tu mano está. Somos muchos granos de arena remando en la misma dirección.

Reflexionemos sobre si nos manipulan, sobre nuestros sistemas de creencias, sobre el impacto de nuestros actos en el entorno que nos rodea, y sobre todo, en las decisiones que tomamos en cada momento.

Porque recuerda, en momentos de crisis como el que estamos pasando, los más débiles siempre son los más perjudicados y los visionarios son silenciados, y la verdad disfrazada en pro de otros intereses al servicio de los que tienen el poder.

Una conciencia más ecológica del Planeta, ayudará a preservar nuestro mundo, nuestra tierra, que además compartimos con otras miles de especies y seres vivos.

Puedes pensar que una acción tuya inadecuada, sólo es un pequeño grano de arena… pero la suma de muchos de esos granos de arena, forman un desierto.

“Cada vez que veo un adulto en bicicleta, vuelvo a confiar en la raza humana”

H.G. WELLS

En este vídeo se muestran datos reales, saca las conclusiones que quieras.

Mundo Desconocido

Si te ha gustado el artículo déjame tus comentarios y sugerencias; los agradezco y me ayudan a seguir mejorando.

Gracias por tu tiempo.