He vivido una situación que puedo decir ha aumentado mi sabiduría experiencial y siempre decido ser feliz.

Antes de exponerla quisiera hablar de la importancia de vivir las experiencias de la vida sin resistencias, etiquetas ni juicios. Decidir ser feliz es tan fácil o difícil, como decidir no serlo. Las etiquetas y significados que das a las cosas determinan el grado en que te afectan y las emociones que te provocan.

Cuando etiquetas, dejas de ser genuino, de ser aut√©ntico y de vivir realmente esa experiencia. Aceptar sin resistencia lo que se te ocurre, te permite llegar a resultados m√°s creativos  y equilibrados, la vida es un ir y venir, nada es estable, nada se mantiene igual eternamente, por tanto ten por seguro que despu√©s de la tormenta llega la calma al igual que despu√©s de la noche llega el d√≠a.

Elijo y decido ser feliz el m√°ximo tiempo posible.

En ocasiones te preguntarás por qué vives las mismas experiencias una y otra vez, quizás se repiten porque no has incorporado el aprendizaje que llevaban para ti. Te dejo este artículo hoy elijo ser mi prioridad, hoy elijo ser feliz, para que sigas aprendiendo a amarte y respetarte.

Si una situaci√≥n te produce rabia, por ejemplo, ¬ŅQu√© ocurre cuando vuelves a vivir esa situaci√≥n? ¬ŅDecides aprender o sufrir en ella? Puedes probar a experimentar la comprensi√≥n, la gratitud, ser feliz, etc. Tu puedes decidir si quieres adquirir m√°s sabidur√≠a con esa experiencia o quedarte peor incluso que estabas.

Recuerda yo te puedo contar muchas cosas te√≥ricas, puedo compartir mis aprendizajes, pero lo que realmente te aportar√° sabidur√≠a ‚Äúexperiencial‚ÄĚ, es que t√ļ lo vivas. Las cosas no son buenas ni malas, son lo que son. Aceptarlas y vivirlas es una decisi√≥n que te colmar√° de tranquilidad y te har√° m√°s feliz.

Aumenta tu experiencia vital y tus aprendizajes de vida.

Cada situación que vives te provoca una emoción, lo primero que has de averiguar es:

  • ¬ŅCu√°l es esa emoci√≥n?

Si vives cada experiencia como un aprendizaje:

  • ¬ŅQu√© aprendizaje te gustar√≠a que fuera?
  • ¬ŅQu√© emoci√≥n te gustar√≠a sentir con cada experiencia vivida?

Disfruta cada d√≠a como si fuera una obra de teatro, llena de actores que van a desempe√Īar un papel para ti, prueba diferentes registros, escucha tus emociones, averigua qu√© te quieren decir y preg√ļntate si realmente es eso lo que deseas o quieres experimentar.

Baila entre los personajes aceptando recibir todo lo que te van a ofrecer, luego agradece a todas esas personas que te han ofrecido ese abanico de posibilites de aprendizaje y saca tus propias conclusiones. Acepta cada situación como viene para aprender más de ti y poder tomar mejores decisiones y no significa quedarse en la inacción, sino en la observación, en tomar perspectiva para tener mayor claridad.

obra de teatro La Bella y la Bestia

Hecha esta peque√Īa introducci√≥n paso a contarte lo que me ha ocurrido y las reflexiones que de ello he sacado, entre ellas que √ļnicamente yo decido ser feliz, nada depende del exterior todo est√° dentro de nosotros. Te invito a tomar nota y reflexionar al respecto, buscando alguna experiencia personal que te resuene a tenor de leer la m√≠a.

¬ŅC√≥mo decido ser feliz? Tomando perspectiva para no alterarme, ser el observador

Hace escasamente un mes fui a recoger unas cosas a un trastero que tengo alquilado y al llegar no había espacio para aparcar, así que pensé: como sólo voy a estar unos minutos lo subo a la acera.

As√≠ lo hice, es una acera grande donde frecuentemente aparca la gente cuando las plazas est√°n ocupadas, “no por ello voy a decir que fuera correcto”.

Cuando ya me dispon√≠a a abrir el coche para irme, apareci√≥ como ca√≠do del cielo un polic√≠a en su moto, que baj√≥ y empez√≥ a chillarme y a echarme la bronca. En este momento todav√≠a no hab√≠a reaccionado, ya que no s√© por d√≥nde lleg√≥, simplemente ‚Äúapareci√≥ y aparc√≥ detr√°s de mi coche en la acera‚ÄĚ.

Lo √ļnico que percib√≠ era a alguien exageradamente alterado, gesticulando y elevando la voz de manera exagerada, en ese momento simplemente decid√≠ dejar fluir la situaci√≥n, no a√Īadir mas le√Īa al fuego y esperar a que pasara lo antes posible.

Sin embargo el segu√≠a y segu√≠a… seg√ļn iba gritando me re√Ī√≠a como si fuera una ni√Īa peque√Īa, ocurri√≥ algo en mi mente, tom√© de manera creo que inconsciente, una decisi√≥n:  respir√©, le mir√© y comprend√≠ que pod√≠a ponerme una multa con todo el derecho, pero que lo que no me iba a llevar tambi√©n, era su emoci√≥n, su rabia. 

As√≠ que me limit√© a decirle: Tiene usted raz√≥n, es cierto lo que dice, disculpe… pero √©l segu√≠a vociferando.

Todo esto ocurri√≥ en unos segundos, y ¬ŅQuieres que te diga una cosa? No sent√≠ ninguna emoci√≥n distinta a mi estado emocional en ese momento. 

Como hab√≠an otros 2 o 3 coches m√°s delante de mi y en vista de que yo no le replicaba‚Ķ comenz√≥ el griter√≠o con los otros, que le siguieron el juego, en ese momento todos han dejado de decidir ser felices. 

Yo intent√© irme, pero claro, el polic√≠a que nos estaba ri√Īendo por aparcar el coche en la acera, curiosamente hab√≠a bloqueado mi salida por aparcar, como te he comentado antes, en la misma acera donde el dec√≠a que no se pod√≠a estacionar.

Pasada esta situaci√≥n todos cogemos los coches y nos vamos, el polic√≠a haciendo gala de su ya comprobada coherencia, sale disparado a toda velocidad en una avenida de cuatro carriles y dos direcciones. Pero‚Ķ ¬ŅSabes c√≥mo sali√≥? Cruzando la avenida para coger el sentido opuesto, pisando todas las l√≠neas continuas habidas y por haber.

Pasado el trago, me dispongo a irme y cambio el sentido correctamente en la rotonda, llego a un sem√°foro que estaba en rojo. Mientras esperaba que se pusiera en verde, algo pasa por mi lado a toda velocidad, era un motorista. Si seguro que lo has intuido… ese motorista era el polic√≠a. Me qued√© alucinada y decid√≠ seguirlo ya que √≠bamos en la misma direcci√≥n, lo perd√≠ pronto, se salt√≥ que yo pudiera ver al menos 3 sem√°foros rojos.

Policía motorizado

Esta situaci√≥n me hizo reflexionar y ver qu√© hab√≠a aprendido. La verdad es que desde que te levantas estas expuesta a vivir experiencias, que te van a ayudar a conocerte m√°s y mejor, a crecer y aumentar tus aprendizajes. 

En primer lugar tuve muy clara una cosa, esa persona ven√≠a con un estado emocional que no me interesaba nada comprar, posiblemente le habr√≠a pasado algo o tendr√≠a alg√ļn problema o simplemente necesitaba compensar una falta de autoestima encubierta bajo esa ira y agresividad manifiesta y el poder que el uniforme le otorgaba.

Yo sab√≠a que si le irritaba m√°s, le hac√≠a ver que me estaba chillando, que me estaba faltando el respeto, que las cosas se pueden decir de otra manera con educaci√≥n o simplemente que hab√≠a aparcado tambi√©n en la acera‚Ķ iba a caerme la multa s√≠ o s√≠. 

Si optaba, en cambio, por no entrar en su juego, mantener la calma y darle la razón, podía tener una posibilidad de no ser multada amén de no contagiarme de su emoción.

Así que preferí quedarme en la postura del observador, no implicarme y dejar fluir la situación tal cual se presentaba, digamos que tomé la decisión de vivir esa situación desde otro registro emocional. Puedo y decido ser feliz.

Decido ser feliz desde el observador

No quería experimentar la ira, ni la agresividad, por el contrario experimenté una situación de autocontrol, serenidad, paciencia, comprensión y quiero decirte ahora que no me escucha nadie, que también me resultó graciosa.

Conclusión: Me sentí muy bien con la decisión que tomé, de echo ni siquiera juzgué al policía, simplemente viví el momento, adopté una postura ecológica para mi y se fue con su carga emocional y conducta desproporcionada por el mismo sitio que vino.

Gracias a todas las personas que día a día me ayudan a conocerme mejor. Si quieres conocerte un poco mejor en este otro post te explico qué es la conexión consciente y cuántica.

¬ŅY t√ļ has vivido una situaci√≥n en la que dijiste?: decido ser feliz o por el contrario, ¬ŅCompraste el enojo del otro? D√©jalo en los comentarios te responder√© lo antes posible y nos servir√° a tod@s para reflexionar y as√≠ aportas tu granito de arena.

Espero te haya gustado este post para que juntos podamos seguir creciendo.